BIENVENIDA

Hola comunidad de la preparatoria 52. Nos encontramos a la mitad del camino del primer parcial y es un buen momento para que recapitules y cheques tus rúbricas de evaluación y corrijas los detalles que haya que corregir. Nunca olvides que tu eres lo que tus calificaciones reflejan, esa es tu carta de presentación en muchos lugares y ante muchas personas. Reflexiona por un momento ¿qué estarías dispuesto a hacer por tus padres? y aunque no lo creas a ellos les gustaría que fueras un buen estudiante. Si no es por ti ¿no vale la pena esforzarse por ellos?







jueves, 20 de enero de 2011

El uniforme ¿para qué?

Imagina un partido de futbol, beisbol, americano o cualquier otro deporte de conjunto en el que los equipos no portarán uniforme ¿cómo podrían sus seguidores mostrar un respeto y orgullo por los colores de su equipo? Ahora imagina que llegas a un restaurante de comida rápida y los empleados no usan el uniforme ¿afectaría esto su imagen?. Un uniforme te da identidad y te otorga un distintivo social, inspira respeto y la gente confiere a quién lo porta una mirada y trato distinto. Tú escuela tiene un reconocimiento y prestigio dentro de nuestra comunidad promovido principalmente por los logros obtenidos tanto por nuestros alumnos egresados como los que aún se encuentran en nuestras aulas y el uniforme es nuestro principal punto de distinción del resto de las escuelas de la zona, es una forma de reconocernos e identificarnos. Cuando un alumno se rehusa a usar o portar dignamente el uniforme porque no le gusta la pregunta para él sería ¿por qué sigues en la escuela?, lejos de mostrar una actidu de rebeldía y de transgresión de las reglas refleja solamente una actitud infantil, a manera de berrinche, y evidencia una deficiencia en la lectura (parece que no entendiste o simplemente no sabes leer), así como le resta credibilidad y valor a su firma y palabra, ya que cuando te inscribiste claramente decía el reglamento que portarías el uniforme completo todo los días. ¿No me digas qué no sabes leer o no tienes palabra? o peor aún ¿tús papás tampoco tienen palabra?. Te hacemos una invitación a que reflexiones seriamente y te convenzas de que efectivamente un uniforme no determina el desempeño de un estudiante pero ¿a poco si no lo usaras obtendrías solamente calificaciones de 10 en todas tus materias? Tú y nosotros sabemos que no, así que o te engañes y no te confundas, la escuela ha usado siempre uniforme y así seguirá mientras exista. Mención aparte es el corte de pelo...pero esa es otra historia

34 comentarios:

  1. Cr*oO q* Tii*N*n 1 poOk D* RazoO N P*roO D*b*riian D*jarNoOzz ii*vaR pr*Ndazz abajoO D*L uNiifoOrme X q* auN coOn *l panss hac* friioO ii lu*goO hasta lozz ma*stroOs *stan + abriigadoOs q* NooOsoOtroSS

    GraDoO :1º GrupOo :2
    TurNoO:matUtiiNoO
    MaRiiaNa GuaDa/up* CarMOoNA

    ResponderEliminar
  2. En cuanto al uniforme si tienen razon de ir presentables a la escuela pero opino que a las chavas debrian de dejarnos llevar pants todo el tiempo no solo cuando hace frio y solo llevar el uniforme de gala para eventos importantes o ceremonias pero en si creo que el reglamneto es bueno
    Nombre: Laura Illali Barrera Reyes
    Grado:2° Grupo 3
    Turno : Matutino

    ResponderEliminar
  3. el uniforme si puede ser la base de la educacion que tenemos en la escuela, el uninorme nos puede dar entidad, o diferenciarnos de los demas, si nosotros firmamos un reglamento en el cual venian las reglas de usar el uniforme. y pues hay que respetarlo...!!!
    nombre:alitzel sayde perez dominguez
    grado:2o Grupo:3
    turno matutino

    ResponderEliminar
  4. El uniforme nos ayuda a qe nos distingamos de las escuelas aprte de qe debemos de acostumbrarnos ya luego puede ser qe el trabajo nos pidan un uniforme y pues ahi no vamos a hacer loq e hacemos ahora en la escuela lo mejor es portarlo bn y desde ahorita, y creo qe tambn tiene razon al decir qe dimos nuestra palabra al firmar el regalmento y lo debemos de respetar
    Nombre: Karla Alejandra Olvera Torres 2°3 Matutino

    ResponderEliminar
  5. creo q nos ayuda el uniforma a distinguirnos de los demas y aparte creo q fomenta la disiplina de siempre no ymporta el dia tengamos esa habito de tener siempre un uniforma completo
    nombre:osvaldo cardenas gonzale 2. "3" t.matutino

    ResponderEliminar
  6. en eso tiene razon.. un uniforme no nos hara aprender más o menos, asi como tampoco el portar otras prendas..
    cada institucion tiene su distincion..
    y hay que respetar lo que en un principio firmamos.. aunque llevemos otras prendas siempre y cuando lo que es del uniforme este completo

    Atte: Rocio Valdivia Hernández
    2º3 turno matutino

    ResponderEliminar
  7. Pues la verdad el texto tiene razon ya que debemos respetar el reconocimiento de la escuela ya que es lo que nos da un sentido de pertenencia y asi mostraremos nuestros valores y la formacion que tenemos desde el hogar y creo que no nos afecta en nada llevar el uniforme y asi mejoraremos la forma en que la gente nos percibe sera una mejor imagen para la institucion y para nosotros como alumnos
    Atentamente: Trejo Cid Erick Jovan
    2°3 Turno Matutino

    ResponderEliminar
  8. Creo que tienen razón, en que si no no gusta el uniforme porque seguimos ahí y creo que lo mejor seria que nos cambiemos a una escuela en la que nos guste el uniforme. También hay que ser sinceros y relistas el uniforme no hace que seamos mas inteligentes, trabajadores y mas disciplinados y no creo q nos afecte el no llevar el uniforme completo, pero también reconozco que nosotros nos comprometimos a siempre llevar el uniforme como se debe por eso firmamos el reglamento aceptando todo lo que decía y nos pedía para poder pertenecer a dicha institución.


    Atte: A.karen Montoya Medina
    2° "3" turno matutino

    ResponderEliminar
  9. creo ke es de mucha importancia portar el uniforme completo ;) ya ke muestra la imagen de la escuela.. ;D

    2° "4" turno matutino

    ResponderEliminar
  10. Yo siempre porto el uniforme completo, por que no veo la necesidad de portar otra prenda diferente, y pues aunque digan muchos que es por que les da frio y demas, pues yo no creo eso, yo digo que nada mas es para que se vean "chidos"

    2° "4"
    Turno Matutino

    ResponderEliminar
  11. ammm pOz... eezta bn iia qe el uniifOrme nOz da una iidentiidad ii nOz reqonozen juju pero aveces hace demaciiado frio ii poz noz qiitan ls prndas extras ezo no me guzta pero esta muy biien esta nota!!
    Luisa Fernanda Anaya Noriega
    2º3 t.m

    ResponderEliminar
  12. Pues que puedo decir sino lo mismo que mis demas compañeros el uniforme nos distingue claro, pero no por llevar o no llevar el uniforme seremos mas inteligentes ni mucho menos disciplinados y claro que nosotros al ecptar estar en esta institucion firmamos el reglamento y obvio que sabemos leer y por algo seguimos aqui no creen??
    el hecho de que traer prendas extras es por la razon de que las mujeres al traer falda y medias pasamos un frio horrible y pues por eso preferimos el pans claro hay que aceptar las reglas y respetarlas pro para ser honestos asi como no nos quita treaer el uniforme tampoco nos quita nada aceptar traer otras prendas pro claro esa es mi humilde opinion jijijiji pro a mi me gusta el uniforme esta genial!!!!
    y mmm si estoy orgullosa de portarlo....
    2-3
    ruth
    T.M

    ResponderEliminar
  13. no tengo ninguna problema con estos tipos de casos que dice la lectura, si suelo llevar prendas pero despues de todo mi uniforme completo
    2º "4" T.M

    ResponderEliminar
  14. yo creo que es importante portar el uniforme adecuado a cada escuela, dependencia o empresa para poder tener una identidad de cada una de estas ,ya que asi podemos ser identificados por las personas que nos rodean,ademas que en nuestro caso no se podria hacer una distincion de nuestros compañeros por alguna posicion social o economica.
    El uniforme se debe portar con respeto y orgullo ya que nos da una buena imagen y la mayoria de las veces si portamos un uniforme desalineado ,sucio o incompleto causamos una mala impresion y de ahi aplicariamos el criterio de que COMO NOS VEN NOS TRATAN.
    DANIELA ALIN TRUJILLO FLORES "2°4" TURNO: MATUTINO

    ResponderEliminar
  15. soy de las personas que siempre porta prendas extras pero a la vez tambien llevo mi uniforme completo el texto tiene mucha razon pero tambien hay que tener en cuenta que las bancas no se encuentra en buen estado y rompen a las mujeres las medias ademas de que en las mañanas hace mucho frio por lo mismo portamos prendas extras.
    pero pues creo que es muy importante portar el uniforme completo
    ZAYIK FERNADA DE QUEVEDO SERVIN "2°4" TURNO :MATUTINO

    ResponderEliminar
  16. creo que la lectura tiene razon en el sentido de que tu cuando entraste a la institucion se te dijo que el uniforme era una de las cosas escenciales que debias portar y el que tu no respetes esa regla significa que no respetas a la institucion, llevar el uniforme completo no te afectara en las labores diarias que realizes en la escuela.
    Dulce Maria López Reyes 2ª"3" Turno Matutino

    ResponderEliminar
  17. Yo no creo que el uniforme sea la base de la educación ni nada de eso, claro al usarlo nos distingue de los demás y nos da otra presentación o cambia la forma en que las personas nos perciben y pienso que aunque nos pongan este tipo de textos que hagan reflexionar y que tengan como objetivo “usar el uniforme” …….. Siempre va a ver personas que no lo porten como debe de ser en lo personal yo soy una de las que lleva prendas extra pero eso no significa que no lleve el uniforme. Aparte aunque muchos digan que no, si llevamos prendas extras si es por el frio que hace en las mañanas al menos en mi caso sí lo es. Y estoy de acuerdo en que nos da una buena imagen usarlo.
    sandra margot pichardo estrada 2° "3" T.M

    ResponderEliminar
  18. Esto de porta el uniforme correctamente o no depende cada ser humano ya que es la educación y respeto que nos inculcan nuestros padres ,además este nos ayuda para identificarnos, ante la sociedad… bla bla nla! Típicos comentarios sobre esto y si tal ves sea verdad pero…
    Compañeros por que aportar otra prenda que ni alcazo?? Y lo peor por que discutir con un maestro sobre esto sabiendo que el tiene razón que no debemos portar prendas extras? Siento que las personas que sustituyen prendas del uniforme por prendas de la vida diaría es por rebeldía y por el simple hecho de que no se han identificado en la escuela yo no me explico por que no entendemos? Si un uniforme almenos yo lo he llevado desde el kinder y queremos o no lo llevaremos en nuestra vida siempre, saliendo de esta institución iremos a una universidad, claro hay ya no llevamos uniforme pero.. en nuestros próximos trabajos? Y hay no nos vamos a poner a discutir con el jefe por que no llevamos traje o la ropa adecuada para el trabajo que tengamos!!
    Solo piensen si yo ago lo que quiera y voy como quiera a la escuela entonces para que voy? Mejor me evito estoy me quedo en mi cada y me evito discutir con los maestros que me regañen, etc. etc.! Yo digo si queremos lucir nuestras prendas que nos ponemos extra pues para eso están las fiestas o las típicas salidas no? Asi que por primera vez catemos todos esto del uniforme y démosle a nuestra orientadora el gusto de vernos todos debidamente uniformados ya que será una muestra de gratitud de todo lo que nos ha apoyado todo este ciclo escolar!!

    Espero que mi comentario haya sido entendible y de su agrado

    Att:Lluvia Andrea 2º 3 Matutino 

    ResponderEliminar
  19. Primero que nada creo que el texto tiene mucha razon ya que es cierto, el "uniforme" habla mucho tanto del plantel como de los alumnos, pero creo que muchas veces nos gana el "vernos bien o diferentes a los demas" & tal vez sea por eso que los alumnos llevamos prendas extras (mas que por el "friio", & estoy de acuerdo en que las podemos llevar, mientras portemos el uniforme completo ya que es una regla del plantel & nos hace vernos presentables & bien :D


    ♥Karla Fernanda Laguna Copca...*!
    2* 4...♥! Matutino...*!

    ResponderEliminar
  20. yo creo que es bueno tener uniforme ya que como dice el texto nos distinge de las demas escuelas y nos da identidad
    Rolando soto 2 ,3

    ResponderEliminar
  21. Claro estoy de acuerdo es muy importante portar el uniforme. nos distingue de las demas escuelas, y aparte es poco comun esto de las medias, me agradaa este uniforme :)

    ResponderEliminar
  22. pues creo q tieñeñ razoñ igual coñ la comparacioñ de los eqipos practicameñte ñosotros somos uñ equipo epoem52 y pues esto ños termiña represeñtañdo de doñde veñimos

    ResponderEliminar
  23. opiño lo mismo q varios de mis compañeros que es muy importañte portar el uñiforme por que asi todos ños ideñtificamos y savemos de doñde proveñimos teñemos q portarlo coñ orgullo

    ResponderEliminar
  24. buen tema el uniforme es algo ke nos distinge y ke hay ke respetar
    susana 1-2 vesp

    ResponderEliminar
  25. esto te portar el uniforme se me hace de lo mas importante puesto qe nos identifica como estudiantes de la EPOEM 52 y en caso de cualqiern accidente se comunicarian a esa escuela.

    monica danae barajas sanchez 1-2 turno vespertino

    ResponderEliminar
  26. ES SIERTO AFUERA DE LA ESCUELA PODEMOS PORTAR LO QUE SE NO DE LA GANA PERO DENTRO DE LA INSTITUCION DEBEMOS PORTARLA TAL Y COMO SE INDICA ADEMAS SI FIRMAMOS UN REGLAMENTO ES POR QUE ESTBAMOS DEACUERDO xd



    TERESA ALONDRA ENRIQUEZ MENDOZA 1-2 VESP.

    ResponderEliminar
  27. yo creo que deverian dejarnos portar ropa de civil ya que es la manera en que un joven encuentra la manera mas atractiva de estar en la escuela pero formamos un documento en el cual estabamos "deacuerdo" pero realmente fue mas a la fuerza


    Jesus Eduardo Quiroz Yañez
    1º2 vespertino

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. Yo pienso que debemos portar muy bien el uniforme para darle respeto a nuestra escuel asi como dice que si jugamos un deporte no vamos andar ayi como querramos necesitamos demostrar de que institucion somos para darle como orgullo

    DANEIL FERNANDO ALANIS SANTIAGO 1-2 VESPERTINO

    ResponderEliminar
  31. PUES ESTA MUY BIEN QUE LOS MAESTROS AL ENTRAR REVISEN EL UNIFORME PARA ESTAR COMPLETO PORQUE NOSOTROS FIRMAMOS ALGO Y LO TENEMOS QUE RESPETAR

    JUAN CARLOS BAUTISTA ZALASAR 1-2 VESPERTINO

    ResponderEliminar
  32. TAMBIEN PARA LA ESCUELA ES BUENO QUE LOS ALUMNOS LLEVEN EL UNIFORME COMPLETA PARA QUE SEPAN QUE EN ESA ESCUELA CUMPLIMOS CON LO QUE FIRMAMOS

    JUAN CARLOS BAUTISTA ZALASAR 1-2 VESPERTINO

    ResponderEliminar
  33. Pues yo creo que el uniforme nos hace que seamos unas personas mas responsables e educadas del instituto y mas disciplinados y no creo q nos afecte el no llevar el uniforme completo, ya que es parte de nuestra vida diaria y tenemos que respetar eso

    brenda guadalupe terron balderas turno vespertino 1-2

    ResponderEliminar